El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que hasta viernes se registraron 232 sismos ocurridos entre cuatro días en el distrito de Juayúa y sus alrededores, en el departamento de Sonsonate.
La institución indicó que la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró que la actividad sísmica ha sido recurrente desde las 5:23 a.m. del pasado 4 de noviembre hasta las 6:00 a.m. de este día viernes 7 de noviembre de 2025.
Además, indicó que, de los 232 sismos, 19 han sido sentidos por la población; asimismo, explicó que la recurrencia de este fenómeno se debe a la activación de las fallas geológicas en la zona.
De acuerdo con un informe especial del MARN, el área epicentral se ubica en el distrito de Juayúa y alrededores y se han contabilizados sismos con magnitudes que oscilan entre 3.2 y 1.1.
Según el informe, el sismo de mayor magnitud ocurrió el 4 de noviembre a las 10:04 a.m. con una magnitud de 3.6 kilómetros e intensidad III en la escala Mercalli Modificada en Juayúa.
El MARN afirmó que no descarta la ocurrencia de eventos con magnitudes superiores, debido a que históricamente Juayúa y sus alrededores ha mostrado sismicidad de mayor magnitud a la registrada hasta la fecha.
