Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 16% de las actas fueron procesadas y el TSE calificó como «exitoso» el simulacro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

16% de las actas fueron procesadas y el TSE calificó como «exitoso» el simulacro

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:08 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El simulacro realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el pasado domingo 14 de febrero, fue calificado por el ente colegiado como «exitoso»; pese a que, en este solo fueron transmitidas 4,063 actas de un total de 25,353, equivalentes al 16.02 % de las que tendrán que ser enviadas el próximo 28 de febrero a escala nacional.

En total, son 8,451 juntas receptoras de votos (JRV) las que serán albergadas en 1,595 centros de votación, para las próximas elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y de concejos municipales.

De acuerdo con el TSE, en el simulacro anterior solo participaron 1,595 de estos organismos temporales. Si cada uno debía levantar un acta por elección, entonces tenían que transmitirse 4,785 en total; no obstante, solo fueron recibidas 4,063 durante el ejercicio, lo que significa que se transmitió el 16.02 % del total nacional.

«Con esto, como comisión del área de informática, nos damos por satisfechos y vamos a hacer los ajustes necesarios si existen algunos puntos que todavía hay que tocar», dijo Giovanni Lozano, representante de la comisión técnica informática del TSE.

Ad imageAd image

Por su parte, el magistrado Noel Orellana dijo que, son optimistas y señaló que esperan dar los resultados a la brevedad posible. Mientras que, el magistrado Julio Olivo reconoció que hasta ese día se le seguían haciendo ajustes al sistema.

Xavi Zablah Bukele asegura que : «Nadie podrá detener a un pueblo que ya despertó»
«Con las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, ahora la justicia ya no será selectiva en el país», Caleb Navarro
Ante entrega de computadoras, Ernesto Castro señala que críticos no entienden el impacto positivo para la población
Medardo González califica a Marleni Funes de “diputada sin brújula” y se profundiza división en FMLN
FMLN rinde honores al expresidente Mauricio Funes 
ETIQUETADO:Elecciones 2021Simulacro NacionalTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele desmiente publicación que deja entre ver que vacunas anti COVID-19 llegaron al país el 3 de febrero
Noticia siguiente Christian Guevara: “Al Pacto de Corruptos lo vacunamos el #28F”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde Jorge Castro pide protección tras denunciar amenazas 
Nacionales
septiembre 10, 2026
El Salvador reúne a firmas de 12 países en conferencia regional de INPACT para impulsar negocios internacionales
Nacionales
septiembre 10, 2026
Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno guatemalteco retira por la fuerza a manifestantes con antimotines
Internacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?