Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 14 intervenciones simultáneas se ejecutan para fortalecer el abastecimiento de agua potable
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

14 intervenciones simultáneas se ejecutan para fortalecer el abastecimiento de agua potable

Más de 150 personas y maquinaria pesada trabajan desde la madrugada en puntos estratégicos para mejorar la estabilidad del servicio.

Alex Tobar
Última actualización febrero 24, 2026 10:17 AM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 24, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde primeras horas de este día, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) puso en marcha 14 intervenciones simultáneas como parte de los trabajos programados de mantenimiento hidráulico en el Sistema Zona Norte, una de las infraestructuras clave para el abastecimiento de agua potable.

Las labores se concentran en puntos estratégicos y prioritarios del sistema, donde se ejecutan acciones técnicas de alta complejidad. Entre los trabajos más relevantes se encuentra la sustitución de una válvula de 40 pulgadas de diámetro, pieza fundamental para la regulación del flujo de agua dentro del sistema. Asimismo, se reemplazan válvulas operativas en los equipos de bombeo de la Estación Central y se desarrollan mejoras hidráulicas y eléctricas en las plantas de bombeo.

- Advertisement -

De acuerdo con la institución, estas intervenciones deben realizarse con el sistema suspendido, debido a la presión del agua y al nivel técnico que implican las maniobras. La suspensión temporal permite garantizar la seguridad del personal y la correcta ejecución de las obras.

Para esta jornada, ANDA desplegó un equipo especializado de más de 150 personas, apoyadas con maquinaria pesada, con el objetivo de avanzar de manera simultánea en cada punto intervenido y reducir el tiempo de impacto en el servicio.

- Advertisement -

Al finalizar los trabajos, la autónoma prevé recuperar un caudal de producción significativo y disminuir las pérdidas de agua en las líneas de conducción. Esto se traducirá en una mayor disponibilidad del recurso para los sectores abastecidos por el Sistema Zona Norte y en una mejora progresiva en la estabilidad del servicio para miles de familias.

La institución reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia técnica orientada a fortalecer la infraestructura hidráulica y optimizar la distribución del agua potable en el país.

- Advertisement -
Vacuna China contra coronavirus tiene éxito en monos
Capturan a traficante de drogas en Santa Ana 
Capturan a ladrón que le arrebató las pertenencias a una mujer
Inversión histórica en infraestructura escolar
Presidente Nayib Bukele: «El circuito 2 de Surf City llevará desarrollo y empleos para la zona oriental de nuestro país»
ETIQUETADO:ANDAEl SalvadorportadaZona Norte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministra Trigueros acompaña entrega de paquetes escolares hasta zona rural de Torola
Noticia siguiente Condenan a 22 pandilleros de la MS por organizaciones ilícitas en Santa Ana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por qué la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue siendo el principal producto deportivo de Venezuela
Especiales
abril 19, 2026
Gobierno apoya economías locales mediante la cultura y el turismo
Nacionales
abril 19, 2026
“¡Misión cumplida! Pusimos en alto a El Salvador”: Nory Flores, vocalista de los Hermanos Flores
Espectáculos
abril 19, 2026
Presidente Bukele cuestiona postura de “expertos” sobre la MS en escenarios internacionales
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?