Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 130 cadetes fueron juramentados por el Presidente Bukele para que puedan iniciar su carrera militar
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

130 cadetes fueron juramentados por el Presidente Bukele para que puedan iniciar su carrera militar

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 8, 2021 2:50 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del Día del Soldado Salvadoreño, los nuevos cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios iniciaron su carrera militar con el juramento a la Bandera Nacional. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la República, Nayib Bukele. 

Durante el acto, el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, ascendió al grado de vicealmirante; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Carlos Alberto Tejada; ascendió a General de División, y Exon Oswaldo Ascencio Albeño ascendió a contralmirante.

El ascenso constituye un derecho del militar salvadoreño que se adquiere por su espíritu de servicio, desempeño profesional, perfeccionamiento técnico, ética profesional y por el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Asimismo, el Jefe de Estado condecoró con la medalla Laurel Dorado a un teniente, a un cabo y a dos soldados de la Fuerza Armada que han destacado en acciones meritísimas en el ámbito nacional e internacional. 

Ad imageAd image

El Presidente Nayib Bukele reconoció la valentía, vocación y compromiso de los militares durante la pandemia y las tormentas que azoraron al país. 

«Vimos a los soldado de rescatistas, apoyando en las tormentas Amanda y Cristóbal, repartiendo alimentos e incluso combatiendo plagas y apagado incendios», destacó el Presidente Nayib Bukele.  

El mandatario salvadoreño también destacó el trabajo determinante de la Fuerza Armada en la ejecución del Plan Control Territorial, acompañando a la Policía Nacional Civil (PNC) en las diferentes acciones impulsadas para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

Ministerio de Educación entregó Maletas a la Banda de Paz «El Salvador Grande como su Gente» para viajar a Washington D.C. en representación del país
Ministra de Cultura destaca reconocimiento a obra de Fernando Llort con lanzamiento de la marca destino El Salvador
Talento salvadoreño llegará a uno de los eventos de danza más importantes del mundo
Villa Navideña en Parque Cafetalón realizará su cierre con show imperdible
Justicia salvadoreña condena con largas penas a seis pandilleros de la MS
ETIQUETADO:BicentenarioEl SalvadorFuerza Armadaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente de ARENA dice que es “ilegítimo” retirar de la Asamblea imagen de Roberto d’Aubuisson
Noticia siguiente Juzgado pide a INTERPOL capturar a Norman Quijano
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a sujetos tras encontrar abundante droga en su vivienda de Santa Tecla
Nacionales
agosto 26, 2026
Gobierno mejora abastecimiento de agua en Armenia
Nacionales
agosto 26, 2026
Fallece Tim Curry, recordado por “IT” y “Mi pobre angelito 2”
Espectáculos
agosto 26, 2026
Hasta 45 de prisión para pandilleros de la MS por diversos delitos
Nacionales
agosto 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?