Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 1,042 nuevos elementos de la Fuerza Armada apoyarán el Plan Control Territorial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

1,042 nuevos elementos de la Fuerza Armada apoyarán el Plan Control Territorial

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El gobierno informó que más soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se sumarán al esfuerzo que realizan de manera articulada con la Policía Nacional Civil (PNC), para fortalecer los trabajos de seguridad pública en todo el país, y generar tranquilidad en la población salvadoreña.

Según los datos oficiales, El Plan Control Territorial ha logrado una reducción en los delitos de alto impacto en el país, principalmente los homicidios, las extorsiones, y robo de vehículos.

Este lunes se incorporarán 1,042 soldados de la FAES, entre ellos 51 mujeres, en tareas de patrullajes en los territorios considerados con más alto índice de delincuencia.

Como parte de la estrategia de seguridad, los soldados de la FAES patrullan junto a los agentes de la PNC en las diferentes comunidades del país para prevenir hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad a la población salvadoreña.

Ad imageAd image

Con la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele, la Policía y la FAES han reforzado los patrullajes tanto en el área rural como urbana, en un ataque frontal a la delincuencia y lograr la recuperación de los centros históricos de las ciudades comerciales, donde los grupos terroristas ejecutaban las extorsiones y generaban ingresos para la compra de armas.

Durante décadas, los gobiernos anteriores permitieron que los grupos de pandillas se apoderaran de los territorios y sumergieran en la desesperanza a las comunidades. Con el Plan Control Territorial esta realidad ha cambiado, los salvadoreños han recuperado su tranquilidad y seguirá mejorando.

Pese a todo el trabajo desarrollado por militares y policías, los diputados de oposición se han mantenido reacios en brindar las herramientas que permitan mejorar la prevención, persecución y combate del delito.

Alcalde Gustavo Acevedo impulsa proyectos de agua potable en Santa Ana
Intensifican esfuerzos para combatir al zancudo transmisor del dengue
Obras Municipales interviene Instituto Nacional de El Divisadero en Morazán Sur
Comisión de Hacienda emitió dictamen favorable para que gobierno negocie préstamo para la seguridad
Más de 59 mil negocios de San Salvador están obligados a realizar declaración anual de impuestos municipales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ARENA pide a los salvadoreños que se olviden del pasado y voten por ellos “sin rencor”
Noticia siguiente Diputados buscan destituir a ministro de Salud
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca avances en educación y nuevas oportunidades para la niñez salvadoreña
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele confirma que todos los estudiantes tendrán acceso a becas para estudios superiores
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele anuncia programa de tutores con inteligencia artificial para nueva escuela de Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Estudiantes recuerdan las condiciones en las que se encontraba el Centro Escolar Cantón Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?