Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Marvin Aguilar
08:18
11/07/18

Opinión | Carlos Calleja ganó la presidencia el 10 de julio 2018: Marvin Aguilar

"Es irónico como la vieja derecha salvadoreña que a acusa a todo adversario de querer perpetuarse en el poder y ambicionar poseer el control total del Estado domine ya la Asamblea Legislativa que nombrará la nueva Sala de lo Constitucional y renovará la CSJ ahora ganado en la mesa y no en las urnas la presidencia 2019 haya terminado en la situación que decían era peligrosa para la democracia"

Opinión | Carlos Calleja ganó la presidencia el 10 de julio 2018: Marvin Aguilar

Marvin Aguilar

Quinto Cecilio Metelo Macedonio venia de conquistar la mayor parte de la Hispania para Roma, por eso cuando Numancia se negó a pagar tributos al Imperio alegando un antiguo acuerdo con los romanos que los exoneraba y que ahora Roma negaba fue enviado para someterla. Su derrota fue estrepitosa.

Roma Imperial no podía dejar que un pueblo de barbaros no se sometiera a sus dominios además esto estaba incitando a otros pueblos a revelarse contra Roma.

 

Así que el Senado envió al cónsul Fulvio Nobilior con 30,000 soldados para enfrentar las tropas numantinas. Sufrieron la pérdida de 7,000 hombres. Y no consiguieron someter aquella ciudad rebelde.

Pasaron años y seis cónsules que estaban dejando en deshonra a Roma que se veía imposibilitada de derrotar a los celtibéricos.

Hasta que llegó el joven Publio Cornelio Escipión Emiliano que usó la estrategia de evitar enfrentamientos donde el peligro fuera mayor para los romanos. Nunca los enfrentó directamente.

Decidieron para eso sitiarlos por 15 meses hasta que se les terminó la comida. Débiles y prácticamente derrotados los habitantes de Numancia decidieron suicidarse antes que ser conquistados por los romanos. Publio encontró una ciudad llena de cadáveres para someter.

 

La RAE actualmente significa que Numancia es poseer la capacidad de resistencia a todo límite y en condiciones adversas.

Napoleón Bonaparte Llega a Moscú

La obertura 1812 de Pedro Tchaikovski música nacionalista que rememora la entrada de Bonaparte a Moscú en realidad narra el incendio de la ciudad que comenzó el 14  y se prolongó hasta el 18 de septiembre de ese año.

Dice la leyenda moscovita que aquel incendio que consumió el 75% de la ciudad fue provocado por los habitantes y soldados rusos que habiendo perdido en la batalla de la ciudad de Borodinó antes de abandonarla prefirieron quemarla que dejársela a los franceses.

 

El Zar nombró capital a Petrogrado y cuando Napoleón Bonaparte llegó a celebrar su gran victoria sobre todas las Rusias se encontró con una ciudad quemada, sin pueblo y el inverno ruso aproximándose.

 

Bonaparte ganó aquella guerra pero perdió el 80% de su ejército y fue allí donde comenzó su derrota final. Los rusos solo tuvieron que esperar que el frio los matara de hambre.

Corolario:

Carlos Calleja sin la participación de Nayib Bukele en las elecciones será el presidente de El Salvador. Las elecciones no las ganó el 3 de febrero de 2019 sino el 10 de julio de 2018. Y su victoria tiene símil con la de los romanos en Numancia y Napoleón Bonaparte en Moscú por lo tanto: Alea iacta est

Es irónico como la vieja derecha salvadoreña que a acusa a todo adversario de querer perpetuarse en el poder y ambicionar poseer el control total del Estado domine ya la Asamblea Legislativa que nombrará la nueva Sala de lo Constitucional y renovará la CSJ ahora ganado en la mesa y no en las urnas la presidencia 2019 haya terminado en la situación que decían era peligrosa para la democracia.

 

La Republica está en sus manos. Solo les queda con el poder total acumulado sacarla del shithole en que estamos o pavimentar el camino para una explosión social con muchos frentes de guerra.

 

Felicidades ARENA ganaron la elección presidencial.      

Comentarios