Lunes. 15.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

No se valen dados cargados en elección de candidato presidencial por respeto a la militancia: Oscar Ortiz

Ortíz recalca que se deben respetar los procesos para la elección de un candidato a la presidencia dentro del FMLN

No se valen dados cargados en elección de candidato presidencial por respeto a la militancia: Oscar Ortiz

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, reafirmó que desea competir en el FMLN por la candidatura presidencial, a pesar que su partido promueva la candidatura del exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

El vicemandatario dijo que “no se valen dados cargados por respeto a la militancia”, en referencia a la elección del candidato presidencial del FMLN.

“Claro, debe haber primarias organizadas de manera correcta que facilite las opciones de distintas candidaturas, dado que es un derecho que tiene la militancia de elegir democráticamente. Además de ser una obligación legal, existe una demanda de la población, en especial de las nuevas generaciones, de tener un sistema de partidos políticos fuertes, cada vez más abiertos, más democráticos y más cercanos a la gente. Aquellos que no entiendan ese sentimiento ciudadano, cada día se alejarán mucho más de las simpatías de la población”, manifestó.

Las anteriores declaraciones las brindó a una entrevista a La Prensa Gráfica, publicada este 15 de enero del presente año.

Aseguró que los partidos deben poner en marcha procesos internos que promuevan más participación y más debate, en garantizar la participación de la militancia para elegir al candidato de su preferencia. 

Agregó que es necesario respetar los tiempos y cumplir con las normativas electorales, pues en estos momentos es más importante concentrarse en la elección municipal y legislativa.

“Para contribuir a que sea una fiesta cívica, respetuosa, transparente, limpia y de altura, que motive la participación de los ciudadanos”, señaló.

Competirá por la candidatura presidencial

El actual vicemandatario recalcó que ha considerado participar en los procesos internos de su partido para una candidatura presidencial.  

“Sí he considerado participar. He conversado con muchos compañeros del partido, con liderazgos nacionales y con amigos que conocen nuestra trayectoria y creen importante que asuma este nuevo reto”, afirmó. 

Comentarios