Domingo. 23.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

TSE ocupó solamente 7,900 personas de las 28,000 que estaban obligadas a participar en las JRV

Los magistrados del TSE señalaron que quienes se capacitaron van a ser exhonerados de multas.

TSE ocupó solamente 7,900 personas de las 28,000 que estaban obligadas a participar en las JRV

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron que de los 28,000 obligados a cuidar mesas solamente se ocuparon cerca de 7,900 debido a que la participación de los partidos políticos permitió completar las mesas.

El magistrado Fernando Arguello Téllez señaló que "era necesario cubrirse debido a que se tenía un escenario que ocupábamos más de 95,000 personas y por eso es el éxito en este reto".

"Teníamos que capacitar más y estamos viendo que es un éxito y damos la tranquilidad que no hay multas para ellos", remarcó Arguello Téllez, quien agradeció a la ciudadanía por la participación.

El funcionario señaló que al ser primera vez que se realizaba esta práctica se tenía que contar con un número muy superior al que la ley mandaba y por ello es que se recurrió a esta práctica.

Según lo señalado por los magistrados, los ciudadanos sorteados que asumieron un puesto en las Juntas Receptoras de Voto (JRV) fue debido a que los propuestos por los partidos no llegaron al centro de votación.

A las 9:00 de la mañana del 100% de los centros de votación solo un 2% tuvo retrasos para la apertura a la población, esto debido a la conformación de las mesas, señalaron las autoridades electorales.

Comentarios