Martes. 19.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

“En el TSE están haciendo un bloqueo que está evidentemente”: Federico Anliker

“En el TSE están haciendo un bloqueo que está evidentemente”: Federico Anliker

El secretario general del partido en formación Nuevas Ideas, Federico Anliker,  aseguró que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral están haciendo un bloque evidente contra la nueva formación política que busca participar en las próximas elecciones presidenciales.

"Están haciendo (TSE) un tipo de bloqueo que está evidentemente. Por eso nosotros hicimos la recolección de firma en 40 horas. Y ellos están alargando los tiempos al máximos", dijo en una entrevista radial.

 

Sostuvo que a criterio de Nuevas Ideas esto no es un tema de ganar las elecciones presidenciales, sino de transformar el país. “Por eso no nos vamos a unir a estos partidos políticos que la gente los repudia", agregó.

"Este no es un tema de victimización, es un tema de que los procesos no están fluyendo como deber ser. No había razón para tardarse tanto en empezar a revisar las firmas… Nosotros vamos a agotar todas las instancias que tenemos por ley, el mismo pueblo salvadoreño está siendo vigilante", agregó.

Nayib Bukele, líder de Nuevas Ideas, denunció la tarde del lunes que, según su información, el FMLN y ARENA se habrían unido para impedir la inscripción de Nuevas Ideas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones presidenciales de 2019.

Según Bukele, el TSE habría iniciado una supuesta actualización del padrón electoral por lo que el sistema se ha vuelto significativamente lento y el conteo de firmas se está dilatando por consecuente la inscripción del partido en organización.

Comentarios