Martes. 19.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

TSE continúa dilatando proceso de inscripción del partido Nuevas Ideas

Aunque según la ley este 15 de junio vence le plazo, el TSE sigue dilatando el proceso y ha bajado el ritmo de revisión de libros.

TSE continúa dilatando proceso de inscripción del partido Nuevas Ideas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa dilatando el proceso de inscripción del partido en organización Nuevas Ideas (NI), al punto que a solo horas de finalizar el plazo que establece la ley para concluir la segunda etapa de revisión de firmas, el ente colegiado sigue sin acelerar el proceso de revisión.

Según la ley, luego de finalizar la primera revisión, el TSE tiene un plazo de cinco días hábiles para realizar una segunda revisión los cuales terminan mañana, y luego de ello viene una tercera etapa con tres días hábiles de duración.

 

En el inicio de la segunda etapa se denunció que le TSE realizó una supuesta actualización del sistema del padrón y por ello se hizo más lento el proceso de revisión. “ARENA y el FMLN están queriendo impedir a toda costa que se inscriba Nuevas Ideas en el TSE”, demandó hace unos días Nayib Bukele.

Por su parte el TSE dejó de brindar la actualización diaria que venia publicando y se desconoce hasta la fecha el avance real del proceso y si se terminará en los plazos de ley.

Comentarios