Lunes. 24.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

TSE continúa bloqueando inscripción de Nuevas Ideas

El colegiado del TSE continúa bloqueando inscripción de Nuevas Ideas esta vez regresó todos los libros con los que se recolectarían las firmas.

TSE continúa bloqueando inscripción de Nuevas Ideas

Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) devolvieron a los personeros del partido en formación Nuevas Ideas, los 2,000 libros con los que se pretende recoger las firmas para la inscripción del partido para participar en las elecciones presidenciales del 2019.

El TSE hizo varias prevenciones, una es por un dato mal digitado en el número de folios, el segundo es por el nombramiento de la comisión electoral, pues argumentan que no es válida y una serie de señalamientos que incluso se corrigieron antes de las prevenciones para evitar bloqueo.

Esta no sería la primera vez que el máximo ente electoral en el país bloquea el partido Nuevas Ideas, ya que según diversos analistas, el mes pasado dilató por un mes la finalización del escrutinio para que la comisión política de Nuevas Ideas no pudiera presentar la solicitud formal de inscripción del partido para 2019.

Comentarios