Miércoles. 21.11.2018
El tiempo
Diario La Huella

Si TSE no avala Nuevas Ideas no se estaría metiendo conmigo, sino con miles de salvadoreños: Nayib Bukele

"Los partidos están imposibilitados de ganarnos de manera democrática, por eso quieren bloquear mi candidatura, ganándome en el TSE, en los tribunales. Si dicen que somos hologramas, que somos virtuales, entonces que nos dejen competir ¿Cuál es el temor?", dijo Nayib Bukele.

Si TSE no avala Nuevas Ideas no se estaría metiendo conmigo, sino con miles de salvadoreños: Nayib Bukele

El líder del movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, dijo que si el Tribunal Supremo Electoral no avala la inscripción del partido en formación y su participación en las elecciones presidenciales no se estarían metiendo con él, sino con miles de salvadoreños que buscan una nueva opción política.

“No podes bloquear los deseos naturales de las personas que buscan una nueva opción política”, manifestó en una entrevista en Frente a Frente de TCS.

Asimismo, aseguró que si el TSE decidiera bloquear la inscripción de Nuevas Ideas, recurrirían a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues dijo que hay jurisprudencia que los ampara.

“Si el TSE inscribiera Nuevas Ideas pero bloqueara mi candidatura porque no reconoce el llamado a elecciones internas que hicimos, lo que haríamos es inscribirme como candidato de un partido pequeño e ir en coalición con Nuevas Ideas, aunque no es algo que me guste mucho”, agregó.

Ante los intentos de frenar su candidatura, dijo que los casos judiciales que tiene abiertos no le prohíben participar e inscribirse para las  elecciones presidenciales del 2019.

Señaló que los partidos tradicionales se están viendo imposibilitados de ganarles de una manera democrática y todo apunta a que quieren ganar en el frente judicial.

"Los partidos están imposibilitados de ganarnos de manera democrática, por eso quieren bloquear mi candidatura, ganándome en el TSE, en los tribunales. Si dicen que somos hologramas, que somos virtuales, entonces que nos dejen competir. ¿Cuál es el temor?", señaló.

Comentarios