Domingo. 16.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

"Tienen a la mitad de las instituciones viendo cómo paran una candidatura": Nayib Bukele

"Tienen a la mitad de las instituciones del país viendo cómo paran una candidatura. ¿Cuál es el miedo a la democracia?”, escribió este jueves en sus cuentas de redes sociales.

"Tienen a la mitad de las instituciones viendo cómo paran una candidatura": Nayib Bukele

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reiteró su malestar contra el Gobierno, el FMLN, los principales medios de comunicación y, en general, con el sistema político tradicional, por el boicot sistemático que mantienen a sus aspiraciones presidenciales para el 2019.

“Tienen a la mitad de las instituciones del país viendo cómo paran una candidatura. ¿Cuál es el miedo a la democracia?”, escribió este jueves en sus cuentas de redes sociales.

Tras su expulsión del FMLN, Bukele comenzó la organización de su Movimiento Nuevas Ideas, con miras a convertirlo en partido político, para aspirar a la presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

A pesar de que ha cumplido los requisitos para inscribir a “Nuevas Ideas” como instituto político en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), este organismo le ha puesto una serie de trabas, para retrasar la inscripción del nuevo partido, a fin de que no logre su objetivo.

Una de los primeros obstáculos que le puso el TSE fue la devolución, el pasado martes, de los dos mil libros para la recolección de firmas que presentaron el 4 de abril, Federico Anliker, secretario general del partido en formación Nuevas Ideas, junto al abogado Omar Pastor.

Tras haber subsanado las observaciones, los representantes del Movimiento, volvieron a entregar este miércoles los dos mil libros al TSE, pero hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento de dicho organismo electoral.

Otro de los impedimentos que trata de imponer el TSE, es el hecho de haberse pronunciado sobre que la comisión electoral formada por Nuevas Ideas no es válida, porque no fue nombrada por un partido político legalmente inscrito.

Sin embargo el secretario general de Nuevas Ideas, expresó recientemente que: “Sabíamos que esto no sería fácil, pero no nos detendrán”.

Comentarios