Jueves. 18.01.2018
El tiempo
Diario La Huella

Sánchez Cerén agradece aprobación de todos los partidos al presupuesto 2018

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a todos los partidos con representación en la Asamblea Legislativa por la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que permite al país iniciar bien el año 2018, sin mayores retrasos en la ejecución de los más estratégicos proyectos y programas de desarrollo social y económico.

38812211954_52674d80ec_k
38812211954_52674d80ec_k
Sánchez Cerén agradece aprobación de todos los partidos al presupuesto 2018

“Agradezco el respaldo y apoyo de la Asamblea Legislativa por la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018 y su financiamiento. Esto contribuirá al desarrollo y estabilidad del país. Una vez más el diálogo con acuerdos, ofrece resultados positivos para El Salvador”, dijo el jefe de Estado, quien ha seguido muy de cerca el proceso de diálogo que permitió este acuerdo nacional.

Especial reconocimiento hace el Presidente a los partidos FMLN, ARENA, GANA, PCN y PDC por su trabajo en beneficio de la nación, reflejado en esta aprobación.

El esfuerzo del Gobierno ha sido palpable desde la formulación del presupuesto, lo que permitió presentar una propuesta técnicamente sostenible, austera, basada en las cifras reales de crecimiento económico y con prioridad en el área social y el desarrollo productivo.

Al mismo tiempo, la propuesta cumplió las disposiciones que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió respecto al presupuesto.

El jefe de Estado hace extensivo su agradecimiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a sus técnicos por el acompañamiento al proceso, así como a los diferentes sectores (como las empresas y la banca), quienes han contribuido con sus buenos oficios para la gestación de este acuerdo político de tanto beneficio para nuestro país.

El Presidente Sánchez Cerén reconoce en esta aprobación el espíritu de diálogo y unidad que debe regir siempre en El Salvador, mismo que permitió hace 26 años -el 16 de enero de 1992- la firma de los Acuerdos de Paz.

La negociación que derivó en la aprobación del presupuesto 2018 se enmarca en la estrategia de diálogo político que el estadista impulsa para generar los grandes acuerdos que el país necesita, de tal manera que el proceso de desarrollo social y económico inclusivo no se detenga.

El Gobierno del Presidente Sánchez Cerén continúa trabajando para que El Salvador cuente con una nueva generación de acuerdos, los cuales incluirán los más urgentes y estratégicos desafíos nacionales.

Gracias a este proceso, que el mandatario tiene entre sus prioridades, se han logrado recientemente acuerdos fundamentales como la reforma de pensiones y sobre el desarrollo del café, pruebas fehacientes de que la nación camina en la ruta correcta.

El mandatario también agradece la labor del Secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por su liderazgo y defensa técnica de la propuesta presupuestaria que, tras ajustes acordados por todos los partidos políticos, ha sido avalada.

 

 

Comentarios