Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

Sala de lo Constitucional en la tónica de bloquear candidatura de Nayib Bukele

Sala de lo Constitucional en la tónica de bloquear candidatura de Nayib Bukele

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó este martes al TSE proceder a la cancelación del partido Cambio Democrático (CD), alineándose a la tónica de las instituciones que buscan bloquear la candidatura de Nayib Bukele, líder del movimiento Nuevas Ideas.

Este martes, la Sala ordenó al TSE que por mayoría calificada(4 votos) emita las resoluciones correspondientes en cada uno de los procesos de cancelación de los partidos políticos (CD y PSD), teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 47 inciso 1 letras c y g de la Ley de Partidos Políticos.

 

“El propósito es reconocer los resultados electorales producidos en el proceso eleccionario legislativo del año 2015 y la capacidad de estos para, por una parte, medir el rechazo tácito de las ofertas electorales que no satisfacen las expectativas de los ciudadanos y, por otra, incidir en la configuración del sistema plural de partidos políticos”, dice el comunicado emitido por la Sala.

La sentencia de inconstitucionalidad fue firmada por unanimidad por los magistrados José Armando Pineda, Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González.

Comentarios