Miércoles. 18.07.2018
El tiempo

“Roberto d'Aubuisson no entiende ni mi propuesta, ni los intereses de los tecleños”: Vicente Coto

“Mi propuesta es que la vídeo vigilancia sea gratuita, y que se aumente el número de cámaras en aquellos lugares donde más está impactando la delincuencia en Santa Tecla. Al parecer Roberto d'Aubuisson no entiende ni mi propuesta, ni los intereses de los tecleños”, manifestó Vicente Coto, candidato para la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN.

“Roberto d'Aubuisson no entiende ni mi propuesta, ni los intereses de los tecleños”: Vicente Coto

El candidato para la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN, Vicente Coto, aclaró al actual alcalde Roberto d'Aubuisson su propuesta de evitar el cobro arbitrario de videovigilancia, pues dijo que al parecer las sacó de contexto y está emitido declaraciones falsas.

“Mi propuesta es que la vídeo vigilancia sea gratuita, y que se aumente el número de cámaras en aquellos lugares donde más está impactando la delincuencia en Santa Tecla. Al parecer Roberto d'Aubuisson no entiende ni mi propuesta, ni los intereses de los tecleños”, manifestó en sus redes sociales.

Y es que d'Aubuisso respondió ante una demanda en CSJ por el cobro de una tasa por videovigilancia y aseguró que dicha demanda busca favorecer al crimen.

En declaraciones a Diario La Huella, Coto desmintió las aseveraciones del edil tecleño y aseguró que sus afirmaciones son parte de la campaña adelantada y de desprestigio que está propiciando este funcionario.

Aclaró que la demanda que presentó a la Sala de lo Constitucional es solicitar la inconstitucionalidad del cobro de las tasas de video vigilancia, que realiza el actual alcalde de Santa Tecla a la ciudadanía de dicho municipio, por medio de la "Ordenanza Reguladora de Tasas por Servicios Municipales de Santa Tecla". 

Según dijo, dicha tasa constituye un subterfugio utilizado por el actual Concejo Municipal, para cobrar a la ciudadanía un tributo que puede ser considerado como impuesto o contribución especial pero no una tasa; lo anterior porque adolece de vicios en su conformación y más aún por no existir una contraprestación directa que sea perceptible al ciudadano por el servicio que se le presta.

“Hay cientos de familias que viven en pasajes de colonias y cantones donde no hay cámaras de video vigilancia pero se les está cobrando mensualmente un servicio que no reciben afectando con ello Principios Constitucionales como el de Reserva de Ley, Capacidad Contributiva y el Derecho de Propiedad de los tecleños, entre otros”, explicó.

Comentarios