Viernes. 19.01.2018
El tiempo
Diario La Huella

Roberto d’Aubuisson duplicará cobro de tasa municipal por sistema de videovigilancia

Roberto d’Aubuisson duplicará cobro de tasa municipal por sistema de videovigilancia

El alcalde del partido ARENA en Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, duplicará para el primero de mayo de 2018, las tasas municipales acordado por el concejo municipal, según consta un documento publicado en el diario oficial que circula en redes sociales.

Es de mencionar que Vicente Coto, candidato alcalde de esa municipalidad por el FMLN, denunció en una entrevista a finales del año pasado que las tasas municipales que el Concejo Municipal aprobó serán duplicadas para el primero de mayo de 2018.

A finales de noviembre, durante una entrevista en Frente a Frente, el alcalde arenero  Roberto d’Aubuisson, “evitó” responder a la pregunta: ¿va a cobrar más por el servicio de videovigilancia para 2018?

El entrevistador de Frente a Frente preguntó: “alcalde, ¿va a cobrar más por este servicio el próximo año?”, y el funcionario contestó: “las tasas que ya se aprobaron son las que se mantienen”. Nuevamente el entrevistador insistió: “¿No habrá incremento?”; el alcalde d’Aubuisson contestó: “las tasas que ya se aprobaron son las que se mantienen, más claro no puedo hablar”.

El acuerdo municipal número 61, sexagésima primera sesión extraordinaria, celebrada el día 8 de noviembre de 2016, que establece las tasas serán cobradas a partir del primero de abril de 2017 hasta el 30 de abril de 2018, “a partir del uno de mayo de dos mil dieciocho se cobrará según tasas establecidas en el artículo 3literal A) de la presente ordenanza”, establece el documento.

El artículo tres, literal A establece: que del cobro de $2.00 pasará a $4.00 dólares, aquellos que pagan $2.25 pasarán a pagar $4.50 de dólar.

Vale mencionar que d’Aubuisson ha castigado el bolsillo de los tecleños  con varios  aumentos en cobros de diferentes servicios, por ejemplo, en el aumento al cobro a los arrendatarios de los mercados, el cobro en los cementerios, permisos de construcción, entre otros.

 

tse2

Comentarios