Lunes. 24.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Reynaldo Carballo conforma equipo ad honorem con rectores de universidades para transformar sistema educativo

Reynaldo Carballo conforma equipo ad honorem con rectores de universidades para transformar sistema educativo

El diputado electo del PDC en San Miguel, Reynaldo Carballo, se reunió este miércoles con rectores de universidades privadas, con el objetivo de conformar un equipo  ad honorem en aras de promover iniciativas para cambiar el sistema educativo del país.

“Este grupo asesor de rectores universitarios tiene como objetivo tomar este modelo de ITEXSAL y hacerle unos arreglos, para hacer un bachiller que cumpla las necesidades mínimas que exigen las universidades y el campo laboral”, manifestó en conferencia de prensa.

Aseguró que este grupo asesor trabajará de la mano durante su gestión en la Asamblea, con la finalidad de promulgar normativas que cambien el sistema educativo salvadoreño.

“Estamos formado un grupo de asesores ad honorem de nueve rectores de diferentes universidades, esperamos se incorporen otros más… es urgente transformar la educación media de este país, porque lo que tenemos hoy no está funcionando y estamos formado a personas que no tienen las competencias para insertarse al campo laboral ni para el campo universitario”, agregó.

Explicó que los rectores le han externado las deficiencias con las que llegan los estudiantes a las universidades, por ello dijo que les ha parecido su propuesta de conformar este grupo para buscar soluciones en el campo educativo.

Finalmente, dijo que en el ITEXSAL se especializan a jóvenes en carreras técnicas y con competencias en el idioma inglés.

“Vamos especializando todas las carreras que tenemos en el ITEXSAL, estamos mandando una materia prima a las universidades ya certificados hablando inglés y es lógico las universidades están recibiendo un bachiller con todas las competencias para convertirlo en un gran profesional”, indicó.

 

Comentarios