Martes. 21.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Recolectan firmas para presionar que se cancele al partido ARENA

Recolectan firmas para presionar que se cancele al partido ARENA

Tras las recientes declaraciones del expresidente Elías Antonio Saca, quien aceptó que cometió los delitos de Peculado y Enriquecimiento Ilícito, y quien además señaló que el partido ARENA se habría beneficiado con $400,000, sumado al desvío de fondos donados por Taiwán, en la gestión del ya fallecido expresidente Francisco Flores; la indignación de la sociedad civil se ha hecho sentir en las redes sociales, quienes solicitan que este partido sea cancelado.

La más reciente muestra de indignación por parte de la sociedad civil, es un formato digital disponible, que permite a las personas registrar la petición de cancelación de ARENA.

 

“Lavado de Dinero” y “robo a las arcas públicas” son dos delitos expresamente citados por la ley para cancelar partidos políticos. Luego que la Fiscalía General de la República comprobará que millonarias sumas del dinero desviado de las arcas públicas fueron a parar a ARENA el Tribunal Supremo Electoral puede iniciar un proceso de hecho para cancelar al partido político en mención”, texto que se destaca en el sitio.

https://www.change.org/p/tribunal-supremo-electoral-exigimos-al-tse-que-inicie-proceso-de-cancelaci%C3%B3n-a-arena-por-corrupci%C3%B3n?recruiter=400548252&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_message.pacific_abi_gmail_send.fake_control.pacific_email_copy_en_2.fake_co

Comentarios