Miércoles. 17.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

“No quieren que participe Nayib Bukele porque saben que va a ganar las elecciones 2019": Mario Durán

“No quieren que participe Nayib Bukele porque saben que va a ganar las elecciones 2019": Mario Durán

El Secretario de Asuntos Legislativos de Nuevas Ideas, Mario Durán, dijo que el único objetivo de todas las fuerzas políticas y poderes oscuros es que no quieren que participe Nayib Bukele en la contienda electoral porque saben que ganará la presidencia.

"La única verdad es que no quieren que participe Nayib Bukele, porque saben que va a ganar las elecciones 2019", manifestó en una entrevista radial.

 

Para Durán, lo que pasó ayer con la cancelación del partido Cambio Democrático con votos de magistrados que obedecen a la derecha e izquierda es “atentado a la democracia”

 

La decisión de los magistrados viola el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos (LPP) que dice expresamente que un partido no podrá ser cancelado cuando cuente con al menos un diputado en la Asamblea Legislativa, los magistrados del TSE decidieron por mayoría cancelar al CD luego que la saliente Sala de lo Constitucional reviviera un caso del 2015.

 

¿Qué pasará con Nuevas Ideas?

 

"Nuevas Ideas continúa, esto no es un proyectos solo de Nayib Bukele, esto es un proyecto del pueblo. Nayib es solo nuestro representante y quien lidera", expresó.

 

Aseguró que en El Salvador está pasando por una situación lamentable, y por eso nace Nuevas Ideas y la “gente ya decidió que Bukele gana la presidencia".

 

"Nos están bloqueando desde el principio para poder participar en las elecciones… La Sala de lo Constitucional, una vez anunciada la alianza de Bukele con CD, ponen sobre la mesa el tema de la cancelación 3 años después. Por qué no lo hicieron antes", agregó.

Comentarios