Lunes. 10.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Pugna entre Lorena Peña y José Luis Merino

Esto refleja la división de opiniones que existe dentro de la cúpula del FMLN, en referencia a las elecciones presidenciales, mientras uno tiende puentes, la otra dirigente los catapulta y refleja que seguirán en la misma línea combativa contra Bukele, cuya estrategia no fue efectiva en las pasadas elecciones donde el FMLN sufrió su peor derrota electoral.

Pugna entre Lorena Peña y José Luis Merino

El dirigente del FMLN, José Luis Merino, no descartó el domingo en una entrevista televisiva una alianza con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, a quien su partido expulsó en octubre pasado.

“Es un tema que no lo hemos discutido como tal, pero nosotros creemos que es importantísimo que todas las fuerzas políticas, entendamos que es importante profundizar y fortalecer la democracia, nos juntemos. No lo descarto, no lo afirmo”, manifestó Merino en el programa Focos TV de canal 33.

Y agregó: “No sentimos que Nayib Bukele sea nuestro enemigo como para lanzarnos (a la contienda presidencial). Son otros factores los que nosotros atacamos: la pobreza, el desempleo, la marginación… creo que hay que discutir. Ha pasado tanta agua debajo de los puentes que hay que discutir”.

Ante estas declaraciones, este lunes la dirigente del FMLN, Lorena Peña, contradijo lo dicho por José Luis Merino sobre una posible alianza de su partido con el alcalde Nayib Bukele, para las elecciones presidenciales de 2019.

“Alianzas para la presidencia serán aprobadas en el partido. Opiniones del Compañero (José Luis) Merino son personales. Partido decidirá en su momento”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

Lo anterior refleja la división de opiniones que existe dentro de la cúpula del FMLN, en referencia a las elecciones presidenciales, mientras uno tiende puentes, la otra dirigente los catapulta y refleja que seguirán en la misma línea combativa contra Bukele, cuya estrategia no fue efectiva en las pasadas elecciones donde el FMLN sufrió su peor derrota electoral.

Comentarios