Lunes. 24.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Pondrán todas las demandas para evitar que pueda presentar mi candidatura: Nayib Bukele

“Nosotros nos vamos a presentar, a diferencia de otros que se van a Nicaragua a asilarse, nos vamos a presentar a todos los juicios que nos pongan sea este de la manzana, el de Eugenio Chicas y otros que nos pongan”, dijo Nayib Bukele.

Pondrán todas las demandas para evitar que pueda presentar mi candidatura: Nayib Bukele

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo que los sectores políticos que se ven amenazados con sus aspiraciones presidenciales pondrán demandas judiciales en su contram, con el propósito de evitar que se consolide su candidatura.

“Tuve una reunión con un empresario que me dijo que el objetivo es le vamos a meter todas las demandas para evitar que se pueda presentar su candidatura”, manifestó en declaraciones a la prensa, tras presentarse al  Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer por el caso de la manzana.

“No va ser el primer juicio, de hecho ya lo ganamos la primera vez, esta es la repetición del mismo juicio, ya vi por ahí que se va iniciar el juicio de Eugenio Chicas, aparentemente nos van a demandar por otras cosas también”, agregó.

El jefe edilicio dijo que no está en los intereses del país que la Fiscalía esté gastando esa cantidad de recursos en determinar si alguien le dijo “bruja” a alguien, cuando ya se ha determinado en primera instancia que no pasó nada “y ahora van a repetir el juicio gastando tiempo y dinero”.

Aseguró que con los recursos que gasta el ministerio público  en este caso judicial, se podría combatir casos de extorsión, violencia contra la mujer, homicidios, corrupción y narcotráfico.

“Aparentemente en nuestro país como el caso del Tribunal Supremo Electoral, las instituciones no funcionan en pro de los ciudadanos, sino que en funcionan en base a quien es el enemigo político a vencer”, aseguró.

Y finalizó diciendo: “Nosotros nos vamos a presentar, a diferencia de otros que se van a Nicaragua a asilarse, nos vamos a presentar a todos los juicios que nos pongan sea este de la manzana, el de Eugenio Chicas y otros que nos pongan”.

 

Comentarios