Jueves. 18.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

A pocos días de la canonización, alcaldía arenera de Ciudad Delgado mutila y quita estatua de Monseñor Romero

A pocos días de la canonización, alcaldía arenera de Ciudad Delgado mutila y quita estatua de Monseñor Romero

A pocos días de que la iglesia católica nombre Santo a Monseñor Romero, el alcalde del partido ARENA en municipio de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza, ordena quitar el monumento de Monseñor Óscar Arnulfo Romero ubicado en la plaza principal de dicho municipio.

Los habitantes de dicho municipio al percatarse del hecho realizaron pública la denuncia a través de las redes sociales.

 

“Alcalde de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza, del partido ARENA manda a quitar el monumento a Monseñor Romero ubicado en la Plaza que lleva su nombre en esta Ciudad”, expresó a través de sus redes sociales Enrique Pacas.

 

“Denunciamos ante la opinión pública nacional y ante la feligresía católica y el pueblo delgadense que el señor Elmer Cardoza pretende retirar el monumento del beato Romero ubicado en la placita Monseñor Romero de Ciudad Delgado, alterando el concepto original, Romero siempre estuvo al lado del pueblo salvadoreño, no en un pedestal”, señaló la cuenta de Facebook denominada Concejo municipal del FMLN Ciudad Delgado.

 

 

Cabe mencionar que la Comisión de la Verdad señaló como autor intelectual del asesinato de Monseñor Romero, al fundador del partido ARENA, Roberto d’Aubuisson.

Comentarios