Sábado. 18.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

"No permitamos que los pobres mueran de sed": Iglesia Católica respecto a privatizar el agua

Los Obispos de El Salvador hacen un llamado a los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa, de aprobar lo más pronto posible la propuesta de Ley General del Agua, presentada por diferentes organizaciones encabezadas por la Iglesia Católica, UCA, Caritas, entre otras.

"No permitamos que los pobres mueran de sed": Iglesia Católica respecto a privatizar el agua

"A los diputados de Asamblea Legislativa les pido que no traiciones al pueblo que los eligió. Es parte del juego democrático. El Estado debe garantizar el derecho al agua y no desproteger a los salvadoreños más necesitados", José Luis Escobar, de Arzobispo de San Salvador.

Por otra parte, “La intervención del ser humano debe cuidar el agua y que los más necesitados tengan acceso al agua, las comunidades del Lempa se ven afectadas por la falta de agua potable en la zona oriental del país”, Mons. William Iraheta, titular de la diócesis de Santiago de María.

 

La conferencia fue precidida por: Mons. José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador y Prdte. de la CEDES; Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de S.S; Mons. Elias Rauda, Obispo de San Vicente y Vicepresidente de la CEDES; Mons. William Iraheta, Obispo de Santiago de María y Secretario de la CEDES; Mons. Samuel Bolaños, Obispo de Zacatecoluca; Mons. Oswaldo Estéfano Escobar, Obispo de Chalatenango. Mons. Constantino Barrera, Obispo de Sonsonate.

Comentarios