Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

PDDH pide al TSE no cancelar al CD por el bien de la democracia

PDDH pide al TSE no cancelar al CD por el bien de la democracia

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, ante la afectación los derechos políticos de ciudadanía, abordar con diligencia, seriedad y prontitud la resolución de la Sala de lo Constitucional para que no cancelen al CD y le permitan participar en las elecciones presidenciales de 2019.

“Hago un llamado a la población a mantenerse atentos y exigir del funcionariado el irrestricto apego a sus mandatos constitucionales, actuar de conformidad a la Ley, en el caso de los partidos CD y PSD”, dijo la procuradora.

 

Raquel de Guevara no solo pidió a los magistrados del TSE que no cancelen al CD sino que además agilicen la resolución y le permitan a la población salvadoreña contar con el mayor número de opciones políticas posibles y sean ellos quienes decidan.

De Guevara no quiso opinar sobre el actuar de la Sala de lo Constitucional aunque dejó claro no estar de acuerdo con la violación a la Ley de Procedimientos Constitucionales, pero dijo ser respetuosa de la institucionalidad.

Tomado de Porttada

Comentarios