Jueves. 18.10.2018
El tiempo

Partidos políticos tradicionales ya no convencen con mítines, según encuesta UTEC

 

 

 

Partidos políticos tradicionales ya no convencen con mítines, según encuesta UTEC

La encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC) confirma el rechazo de la ciudadanía a la forma tradicional de hacer política en El Salvador, atrás ha quedado la efectividad de incidir en la decisión del votante a través mítines o grandes concentraciones, en su lugar la redes sociales irrumpen y se colocan junto a la televisión como uno de los medios más efectivo para realizar campañas electorales.

Según la encuesta presentada por la UTEC la realización de mítines obtiene una nota de efectividad de apenas un 7.6% frente a un 29.3% de efectividad que las Redes Sociales actualmente poseen; convirtiéndose en la mejor maneras de realizar campañas electores según la opinión de la ciudadanía.

 

Las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero tendrán lugar en medio del gran cambio de tendencia mundial que supone la influencia del rechazo de los ciudadanos a la vieja manera de hacer política.

Ante tal panorama aparece una nueva alternativa y que de acuerdo a la todas las encuestas, incluyendo la más reciente de la UTEC, se reflejada en la figura del candidato Nayib Bukele, quien se perfila como el candidato preferido por los electores.

Comentarios