Miércoles. 19.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Osiris Luna Meza: "Creo en las causas justas, nobles y desinteresadas"

El parlamentario Osiris Luna Meza del partido GANA, se acercó está mañana a Mónica Fernández quien desde hace cinco días hace una huelga de hambre en las afueras de la Asamblea Legislativa con el propósito de hacer presión a los diputados para aprobar una Ley que da paso al nacimiento de la Universidad Nacional Rutilio Grande. 

osiris
osiris
Osiris Luna Meza: "Creo en las causas justas, nobles y desinteresadas"

Luna Meza señaló que es creyente de las causas justas, nobles y desinteresada, razón por la cual decidió buscar a Fernández para garantizarle que será un impulsor de su lucha en el Parlamento salvadoreño. 

"Estoy convencido que hay que apoyar a Mónica y su equipo de trabajo que por más de 10 años han luchado para la construcción de una Universidad Nacional, para lo cual han hecho la propuesta desde la legislación pasada pero que a la fecha no hay avances, por tal motivo me convertiré en un impulsor de la causa", dijo el diputado. 

Fernández dijo que su lucha es continua y con la firme convicción de que no se levantará hasta que los diputados den sus votos para la aprobación del proyecto de Ley sea aprobado con al menos los 43 votos necesarios. 

El programa “Una mesa común para todas y todos”, impulsa desde 2010 el proyecto de la Universidad “Padre Rutilio Grande”. Buscan convertirla en la segunda universidad pública del país destinada a beneficiar a más de 12 mil personas de la zona de Aguilares y alrededores, en el norte de San Salvador. Sin embargo, dicha propuesta no ha encontrado eco al interior del Ministerio de Educación (MINED), según diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa.

Dicha comisión se encarga de analizar el anteproyecto de ley presentado en abril de 2015. La religiosa española Mónica Fernández forma parte del grupo que hizo la solicitud. Ella es la cara visible de un grupo de organizaciones (cuatro alcaldías y dos oenegés) que buscan la aprobación y los recursos para dar inicio con la universidad.
Fernández explica que el proyecto está diseñado para tener 64 carreras en 16 facultades, con los ejes de Seguridad Alimentaria, Memoria Histórica e Identidad Cultural.

Comentarios