Lunes. 16.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

Oscar Ortiz renuncia a aspiraciones presidenciales para corregir rumbo del gobierno

“Quiero decirle al país que he decidido no participar en el proceso interno del FMLN, para la candidatura presidencial de 2019. Estos meses de gestión vamos a concentrarnos en contribuir a cerrar de la mejor manera posible el compromiso que asumimos con la familia salvadoreña”, expresó el vicemandatario en declaraciones a la prensa

Oscar Ortiz renuncia a aspiraciones presidenciales para corregir rumbo del gobierno

El vicepresidente de la República y recién nombrado Secretario Técnico y Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, anunció que después de reflexionar profundamente sobre el mensaje de la población y la necesidad de dar un mejor rumbo al gobierno y al país, desistirá de participar en el proceso interno de selección del candidato presidencial del FMLN para 2019, para dedicarse en un 100% a su misión encomendada en el gobierno.

“Quiero decirle al país que he decidido no participar en el proceso interno del FMLN, para la candidatura presidencial de 2019. Estos meses de gestión vamos a concentrarnos en contribuir a cerrar de la mejor manera posible el compromiso que asumimos con la familia salvadoreña”, expresó el vicemandatario en declaraciones a la prensa, después de participar en un recorrido de verificación del nuevo Sistema de Información de vuelos del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

A la vez, el vicepresidente envió un mensaje a su partido para que, así como en el gobierno se ha comenzado a dar cambios en respuesta a la señal de los electores, también el FMLN debe captar esa señal y hacer los cambios necesarios para que se vuelva competitivo en las elecciones de 2019.

Agregó que está convencido de que el FMLN tiene que hacer profundos cambios y “tiene que actuar con inteligencia, con mucha apertura, con mucha humildad para construir la candidatura presidencial que va a representar a la izquierda y al FMLN en las próximas elecciones presidenciales”, afirmó el vicepresidente Ortiz.

El ahora también Secretario Técnico agregó que la construcción de esa candidatura tiene que ser pensando en los desafíos que tiene la izquierda y de lo que se espera para el futuro.

Agregó que los desafíos que tiene la izquierda tienen que ver con una izquierda abierta, cada vez más moderna, que conecte cada vez más con las aspiraciones y los sentimientos de los jóvenes y que ponga en el centro a las personas.

Recalcó que la izquierda debe aprender a tolerarse para sumar, multiplicar y ser competitivos de cara al futuro. “En estos procesos nadie es eterno, estoy convencido que es necesario hacer los giros que la gente está pidiendo”, aseveró.

“No hay otra tarea más importante que salir al encuentro de las nuevas generaciones, las cuales nos están diciendo que no podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera”, afirmó el vicemandatario.

Asimismo enfatizó que la “izquierda que se tiene que refrescar, se tiene renovar y tiene que ser un factor importante para seguir mejorando y perfeccionando nuestra democracia en los próximos años·

“Soy salvadoreño, hoy soy funcionario de este gobierno, pero también soy un hombre de izquierda que cree que la mejor manera de interpretar ese nuevo paradigma es abrazar el cambio y el cambio es permanente, no podemos quedarnos estancados, por eso a partir de ahora vamos a concentrar el 100% de nuestra energía en las funciones, las responsabilidades y el mandato que ha sido delegado por nuestro presidente”, remarcó el funcionario. 

 

Comentarios