Domingo. 20.05.2018
El tiempo
Diario La Huella

Nuevas Ideas presenta las 200 mil firmas al TSE para constituirse como partido político

"Muchos salvadoreños debajo del sol y el agua estuvieron haciendo fila para estampar su firma, es una manifestación del pueblo salvadoreño", manifestó Federico Anliker, secretario de Nuevas Ideas.

Nuevas Ideas presenta las 200 mil firmas al TSE para constituirse como partido político

Representantes del movimiento Nuevas Ideas presentaron este martes por la mañana a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los 2,000 libros con 200,000 firmas para constituirse como partido político.

"El TSE tiene 60 días para revisar las firmas, pero ellos en el pasado los han hecho en menor tiempo, por eso llevamos todo en orden para facilitarles el trabajo, vamos a facilitar un equipo nuestro al TSE”, manifestó Federico Anliker, secretario de Nuevas Ideas.

Hace dos semanas cientos de miles de salvadoreños acudieron al llamado de Bukele y se dieron cita a los más de 90 centros de recolección de firmas para endosar su apoyo a Nuevas Ideas, en estos días el equipo y voluntarios del partido han ordenado, revisado, foliado, empacado y embalado los libros para presentarse mañana.

"Muchos salvadoreños debajo del sol y el agua estuvieron haciendo fila para estampar su firma, es una manifestación del pueblo salvadoreño", agregó Anliker.

Para el secretario del partido en formación la recolección de firmas fue un evento histórico e inédito, arropado de  una fiesta cívica y democrática a nivel nacional.

"Nos hicieron falta hasta libros, en tres días se hizo la recolección, pero en tiempo efectivo fueron 40 horas en la recolección de firmas (200 mil)", sostuvo.

Comentarios