Sábado. 26.05.2018
El tiempo
Diario La Huella

Nayib Bukele insta a salvadoreños no asistir a votar el próximo 4 de marzo

El actual edil de la capital aseguró que el no votar genera un ahorro de 24 millones de dólares

Nayib Bukele insta a salvadoreños no asistir a votar el próximo 4 de marzo

El departamento de Morazán se convirtió en el escenario de inauguración de la gira nacional del Nayib Bukele, actual alcalde de San Salvador, quién se postula como candidato a la presidencia para los comicios del 2019.

Miles de salvadoreños se dieron cita a la ciudad de San Francisco Gotera para conmemorar junto a Nayib Bukele de manera adelantada, la conmemoración de la Firma de los Acuerdos de Paz. Bukele publicó días atrás la invitación en sus cuentas de redes sociales.

Durante su discurso, rindió homenaje a Salvador Arias, quien recientemente partió de esta tierra, dejando un gran legado como uno de los mayores revolucionarios.

Asimismo, criticó fuertemente diferentes acciones de gobiernos pasados, incluyendo el actual.

Su mensaje tomó mayor fuerza ante los miles de asistentes, cuando mencionó que por cada voto que se genere este próximo 4 de marzo en los comicios para elegir alcaldes y diputados, los partidos políticos reciben $8 dólares, lo que sumas más de 24 millones que en concreto le correspondería sufragar este gasto al próximo gobierno entrante.

Bukele dando firmeza de llegar a ser presidente, instó a la ciudadanía a no asistir a votar y ahorrar esos 24 millones que pueden ser invertidos en educación o salud.

“En marzo no habrá papeleta de Nuevas Ideas, así que voto nulo o si no quiere quédese en su casa viendo televisión”, dijo Bukele

 

Ante ello, se escucharon voces gritando "voto nulo" como una respuesta a su mensaje. Sin embargo motivó a todos a estar preparados para los comicios presidenciales del 2019, para que nadie se quede en casa sin emitir su voto para escoger al próximo presidente de El Salvador.

Comentarios