Jueves. 21.03.2019
El tiempo

Nayib Bukele propone la inversión en tecnología para fortalecer la seguridad pública

Nayib Bukele propone la inversión en tecnología para fortalecer la seguridad pública

En materia de Seguridad, el candidato Nayib Bukele está dispuesto a invertir en la Policía Nacional Civíl (PNC) con el objetivo de tecnificar las operaciones al combate e investigación del crimen.

Durante su participación en un conversatorio desarrollado en FUSADES, el presidenciable detalló que su propuesta en seguridad le permitirá a la PNC prevenir el delito con herramientas efectivas tales como la instalación de cámaras de vídeo vigilancia y un moderno sistema GPS para las patrullas  que conectadas a un Centro de Operaciones puedan actuar de manera más efectiva.

 

"El tema de seguridad es el más urgente en nuestro país por eso propongo dignificar y tecnificar a la PNC inyectándole más recursos económicos y será posible si eliminamos la partida secreta y  el gastos reservado para que esos fondos se inviertan en seguridad", dijo Nayib Bukele.

De acuerdo con el candidato Bukele otro de los beneficios de la tecnología aplicada para la PNC sería la de permitirle a las autoridades de seguridad ahondar en las investigaciones para esclarecer los homicidios, violaciones y extorsiones, delitos que actualmente absorben a la sociedad salvadoreña y que "ni los gobiernos de ARENA o del FMLN han podido frenar", expresó Bukele.

"Los que ya han tenido la oportunidad de gobernar nuestro país son los que tienen la culpa del desastre en el que estamos”, agregó

Comentarios