Viernes. 19.01.2018
El tiempo
Diario La Huella

Nayib Bukele el favorito de los salvadoreños para ser presidente

La Universidad de Oriente (UNIVO), reveló –este viernes por la mañana- una encuesta en la que evidencia el favoritismo a favor de Nayib Bukele, para convertirse en el próximo presidente de El Salvador.

Nayib Bukele el favorito de los salvadoreños para ser presidente

La UNIVO dio a conocer este día su más reciente encuesta de la realidad nacional en donde el Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele, aparece por encima de todos los posibles candidatos de todos los partidos políticos y lidera las preferencias con un 43% de aceptación.

Es de destacar que el auge de favoritismo hacia Bukele es determinante en este momento, ya que su movimiento Nuevas Ideas quien lo llevaría a convertirse en posible presidente de El Salvador.

Ante la pregunta: “¿Cuál de los siguientes candidatos considera el más idóneo para ser Presidente de la República?”, el 43% dijo que Nayib Bukele, Carlos Calleja obtuvo un 17%, en tercer lugar, aparece el Vicepresidente de la República Óscar Ortiz con un 11%, luego aparece la opción “ninguno” con un 10% y por debajo están los políticos Gerson Martínez, Javier Simán y Guillermo Gallegos con un 8%, 6% y 3% respectivamente.

Esta sería una nueva medición donde Nayib Bukele continúa sumando encuestas en las que lidera con amplia ventaja todas las preferencias electorales de cara a los comicios electorales del 2019.

Desde mediados de año que las diferentes casas encuestadoras comenzaron a sondear la preferencia de los salvadoreños en torno a las elecciones presidenciales la figura de Nayib Bukele aparece como la mejor evaluada y estos números se incrementaron exponencialmente con la expulsión de Bukele de las filas del FMLN.

Absolutamente todas las encuestas colocan al alcalde capitalino en la cúspide de las preferencias, así lo ha dicho la encuesta del IUDOP de la UCA, la de CIOPS de la UTEC, las internacionales CID Gallup y Consulta Mitofsky; LPG Datos y ahora la encuesta de la UNIVO.

 

 

Comentarios