Jueves. 18.10.2018
El tiempo

Nayib Bukele el favorito para ganar y presidir el gobierno de El Salvador inicia su campaña

Acuerpado  por una multitudinaria concentración de simpatizantes el candidato Nayib Bukele dio inicio a su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Todas las encuestas indican que el candidato del partido GANA es el favorito, una tendencia que se mantiene irreversible.

Nayib Bukele el favorito para ganar y presidir el gobierno de El Salvador inicia su campaña

Nayib Bukele, demostró nuevamente su poder de convocatoria al reunir a miles de simpatizantes que llegaron hasta el departamento de La Unión para demostrar fuerza en el inicio de la campaña. 

El candidato de la alianza realizada entre los partidos Nuevas Ideas, GANA y Cambio Democrático (CD), habló de sus propuestas para el oriente del país entre las que se destacan  la construcción de un aeropuerto y la de poner en funcionamiento el Puerto de La Unión.

 

Nayib Bukele aseguró que ya tiene identificado de donde saldrán los recursos que van a financiar su plan para construir el nuevo aeropuerto y poner en funciones el Puerto de La Unión. 

"ARENA y el FMLN  tienen expresdientes acusados de robo, Saca por un lado y el asilado en Nicaragua acusado de $350 millones. Así que no me vengan a decir que no hay dinero para hacer un aeropuerto", dijo Nayib.

El candidato  también se ha comprometido a trabajar desde el primer día de su gobierno para desarrollar la zona costera del país y propone a los pescadores eximirles de cancelar el impuesto que va destinado al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) por el combustible que compran para sus lanchas.

 

"A las aerolíneas se les ha quitado el pago del FOVIAL con el argumento de que no hay calles en el cielo, pero no hicieron lo mismo con las personas que se dedican a la pesca, eso deberá cambiar", expresó Nayib Bukele.

 

Además el candidato del partido GANA aseguró que al triunfar en las elecciones su gobierno invertirá fuertemente en la agricultura con la intención de no importar la cantidad de granos básicos como hasta ahora se está haciendo como producto del abandono de los gobiernos de ARENA y del FMLN.

Al mismo tiempo hizo un llamado a sus simpatizantes a unir esfuerzo y ayudar a las personas afectadas por las últimas lluvias que han hecho mucho daño, principalmente en la zona costera del país. "Hemos ayudado a 2,500 familias de la zona oriental, por la onda tropical que está causando lluvias en diferentes zonas del país, pero hace falta más y esta semana llevaremos ayuda a 450 comunidades afectadas", aseguró el candidato del partido GANA.

 

Comentarios