Domingo. 19.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Nayib Bukele denuncia boicot por parte de ARENA y FMLN para no inscribir a Nuevas Ideas

“De acuerdo a nuestra información, ARENA y el FMLN, ante la imposibilidad de ganar por la vía democrática, habrían dado órdenes a sus magistrados para que detengan el proceso y la inminente inscripción de Nuevas Ideas, por lo que habrían parado el sistema”, señaló Bukele en sus redes sociales.

Nayib Bukele denuncia boicot por parte de ARENA y FMLN para no inscribir a Nuevas Ideas

Nayib Bukele, líder de Nuevas Ideas, denunció la tarde de este lunes que, según su información, el FMLN y ARENA se habrían unido para impedir la inscripción de Nuevas Ideas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones presidenciales de 2019.

Según Bukele, el TSE habría iniciado una supuesta actualización del padrón electoral por lo que el sistema se ha vuelto significativamente lento y el conteo de firmas se está dilatando por consecuente la inscripción del partido en organización.

 

“De acuerdo a nuestra información, ARENA y el FMLN, ante la imposibilidad de ganar por la vía democrática, habrían dado órdenes a sus magistrados para que detengan el proceso y la inminente inscripción de Nuevas Ideas, por lo que habrían parado el sistema”, son parte de las declaraciones que hizo Bukele en sus redes sociales.

Bukele finalizó aclarando al TSE que ellos como Nuevas Ideas han cumplido paso a paso con todos los requerimientos que pide la ley para su inscripción y si ellos no respetaban la ley irían en busca de organismos internacionales para hacer prevalecer la democracia en el país.

 

 

Comentarios