Domingo. 23.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Milena Mayorga: Reto de los nuevos magistrados de la CSJ será dar una pronta y cumplida justicia a los salvadoreños

La diputada por San Salvador, Milena Mayorga, expresó este miércoles que entre los aspirantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hay personas que cumplen los requisitos que exige la Constitución de la República para optar a estos importante cargos de segundo grado.

Milena Mayorga: Reto de los nuevos magistrados de la CSJ será dar una pronta y cumplida justicia a los salvadoreños

El próximo 15 de julio finaliza el periodo de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional: Sidney Blanco, Rodolfo González, Belarmino Jaime y Florentín Meléndez.

La legisladora aseguró que la población pide justicia a sus casos. "El ciclo de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de lo Civil  está por finalizar. A estos cargos de segundo grado tienen que llegar profesionales idóneos que den respuestas a las demandas que presenta la ciudadanía, que pide una pronta y cumplida justicia".

Algunos de los candidatos a la CSJ se acercaron a varios diputados de la Asamblea Legislativa para hacer lobby sobre sus aspiraciones para llegar al Órgano de Justicia.

"Entrevisté algunos aspirantes a magistrados a la Corte Suprema de Justicia, con el fin de conocer su perfil profesional. Algunos de ellos cumplen con los requisitos para ejercer la administración de justicia sin beneficios partidarios".

Se espera que la Asamblea Legislativa elija el próximo viernes a los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia, siempre y cuando haya acuerdo político para estos cargos de elección de segundo grado.

Comentarios