Jueves. 18.01.2018
El tiempo
Diario La Huella

Milena Mayorga anuncia que creará “Banca Mujer” para vendedoras

La candidata a diputada por el departamento de San Salvador por ARENA, Milena Mayorga anunció que creará un fondo especial “banca mujer” para las vendedoras de los mercados

Milena Mayorga anuncia que creará “Banca Mujer” para vendedoras

Mayorga dijo que existe una banca mujer, pero obtener un préstamo es engorroso, “Una banca mujer facilitaría el acceso y les daría oportunidad de regular ese mercado que actualmente está en la informalidad”.

Milena Mayorga expresó que las vendedoras de los centros de abastos le explicaron que existe trámites burocráticos que no les permiten tener esos créditos de inmediato para poder salir adelante.

“El acceso a los microcréditos es altamente engorroso y las señoras vendedoras o personas que desean optar por una oportunidad como esta no tienen las garantías y por eso no se vuelven sujetos de crédito y terminan ahogadas por los usureros o agiotistas”.

La aspirante al Órgano Legislativo dijo que tomó la decisión de participar en política para romper la polarización en el país que no le permite avanzar, además busca abrir oportunidades a los jóvenes, quienes están siendo estigmatizados en el tema del empleo “a muchos les niegan la oportunidad laboral por la zona donde residen y esto no puede continuar”, expresó Mayorga.

Milena Mayorga aseguró que tiene experiencia en política, en Guatemala estudió un curso sobre ciencias políticas e integración centroamericana, en el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos.

Comentarios