Domingo. 23.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Milena Maryorga: Visita de Embajador de Israel busca estrechar más lazos de cooperación

Milena Maryorga: Visita de Embajador de Israel busca estrechar más lazos de cooperación

El embajador de Israel en Costa Rica, Amir Ofek, visitó la Asamblea Legislativa este jueves con el fin de intercambiar experiencias con los diputados salvadoreños y fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.  Este mismo día entregó credenciales diplomáticas al Órgano Ejecutivo.

La diputada de ARENA, Milena Mayorga agradeció el gesto del diplomático por el acercamiento que tuvo con los legisladores salvadoreños. Además explicó que hay connacionales que están apoyando a esa nación del Medio Oriente, "reconocemos las ventajas que tiene nuestro país de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con Israel", expresó.

 

Ofek, señaló a los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, algunos de los proyectos que tiene su nación, de los cuales han sido exitosos para su economía, como las técnicas agrícolas donde cultivan en zonas casi imposibles de sembrar y utilizan tecnologías para hidratar estos lugres; en el tema del emprendedurismo mencionó que anualmente se crean mil nuevas empresas, fortaleciendo su economía.

Este tipo de lazos de cooperación deben continuar entre Israel y El Salvador; debe fortalecerse para que los salvadoreños tengan mejores oportunidades de conocimientos de técnicas innovadoras para crecer en el ámbito socio-económico, dijo la diputada Milena Mayorga.

La diputada Mayorga hace unas semanas atrás, recomendó que la embajada de El Salvador en Tel Aviv pase a Jerusalén.

Comentarios