Miércoles. 21.02.2018
El tiempo
Diario La Huella

Milagro Navas compró casi 7 mil dólares en “jugos, dulces y galletas” antes de campaña

Según el portal de transparencia de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, se compraron 30 cajas de galletas, 270 cajas de jugos Jumex y 38 arrobas de dulces  para "uso del despacho municipal”, en los meses finales del año cuando la alcaldesa empezó a hacer trabajo territorial.

Milagro Navas compró casi 7 mil dólares en “jugos, dulces y galletas” antes de campaña

La veterana alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, adquirió en los últimos meses del 2017, justo cuando arreciaba su trabajo territorial antes de la campaña, dulces, galletas y jugos por un valor de $6,841.50, según los registros de la misma alcaldía.

En total, Navas gastó 270 cajas de jugos Jumex para “uso en el despacho municipal en las diferentes actividades de directivos de colonias y comunidades de este municipio”, así como 30 cajas de galletas y 38 arrobas de dulces para el mismo fin.

El monto de esa compra que corresponde a tan solo un mes no es tan disparatado, si se toma en cuenta que para el año 2017, la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán dispuso gastar $85,000 dólares en productos alimenticios, según el Plan Anual de Compras para ese año y que está publicado en el Portal de Transparencia de la institución.

Pero no sólo la compra llama la atención, sino los costos. Por ejemplo, las arrobas de dulce se adquirieron en $57 dólares cada uno, casi al doble del precio normal, cuando en la Confitería Americana el costo de una “arroba de dulces finos” es de $30.50 y es apenas un par de dólares más caros en lugares como el Price Smart.

La línea entre los eventos de campaña y el trabajo como alcaldesa siempre ha sido muy delgada. Hace casi un mes, Milagro Navas convocó a una “mañana alegre” a los niños de la Colonia Altos de Guadalupe. El evento no mencionaba que fuera organizado por la Alcaldía, pero en el lugar habían camiones, sillas, toldos de la institución, así como se repartieron jugos y dulces de la comuna. Al evento asistió también el diputado Gustavo Escalante, yerno de la alcaldesa.

 

 

Comentarios