Martes. 21.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Miguel Pereira pide que salvadoreños elijan a su presidente por la vía democrática

Miguel Pereira pide que salvadoreños elijan a su presidente por la vía democrática

El actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, destacó mediante una entrevista en el programa Frente a Frente de TCS, los logros de su segundo periodo de gestión, entre ellos el tema de seguridad, actualmente la estrategia implementada en coordinación con la PNC y Fuerza Armada que incluye el sistema de video vigilancia ha permitido disminuir los homicidios en un 45%.

Con relación a la sequía que ha afectado al país en los últimos 45 días Pereira destacó que en San Miguel muchos productores perdieron los cultivos en su totalidad, lo que lo ha llevado a adelantar la entrega de insumos a más de 10 mil agricultores, que por cuarto año consecutivo serán beneficiados con el programa "San Miguel Productivo" que incluye no sólo paquetes, si no también tractores, granjas, huertos comunitarios y asistencia técnica.

 

La ejecución del proyecto del bypass también fue evaluada y del cual se espera inicie en diciembre del presente año, proyecto que beneficiará no solo a los migueleños, sino también a miles de salvadoreños que a diario transitan por el municipio, además de la generación de fuentes de empleo.

El panorama electoral también fue analizado por el edil, quién aseguró que ha brindado su total respaldo a la fórmula presidencial de su partido FMLN, conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa, de quiénes destacó su capacidad, liderazgo y de quién no duda sacarían adelante al país, Pereira aseguró que felicitará a quién resulte ganador en febrero próximo y le pedirá que trabaje sin colores políticos y con el único objetivo de llevar desarrollo social y económico y le dé continuidad a los programas sociales que impulsa la actual administración.

 

En torno a los últimos acontecimientos para definir candidatos a la presidencia, el edil dejó clara su postura en relación a la cancelación de Cambio Democrático. "No comparto la resolución del TSE de cancelar a Cambio Democrático, hay que dejar competir a quiénes cumplen y se someten a las reglas del sistema. Que sea el pueblo salvadoreño que elija a su presidente por la vía democrática", enfatizó.

 

Pereira fue más allá y aseguró que las instituciones no deben ser quiénes descalifiquen o bloqueen candidatos, esto en relación a los bloqueos que ha tenido Nayib Bukele, a su juicio a los adversarios hay que vencerlos en las urnas y fortalecer la democracia en el país.

 

"Yo gané a pesar de que la derecha y otros sectores se unieron para atacarme por eso confío en la democracia, los salvadoreños sabrán elegir a sus próximos gobernantes”, concluyó.

 

Comentarios