Viernes. 17.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Miguel Pereira se desvincula de acontecimientos suscitados en San Miguel

Manifestó que es una irresponsabilidad lo que están haciendo en su municipio, queriendo provocar odio y venganza en la población.

Miguel Pereira se desvincula de acontecimientos suscitados en San Miguel

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se desvinculó de los acontecimientos políticos suscitados en el municipio, donde veteranos de guerra del FMLN y un evento convocado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“Como demócrata, alcalde de San Miguel y salvadoreño, me siento preocupado por la situación política que están creando en nuestro país. San Miguel se ha convertido en el centro de la disputa electoral que se celebrará en el 2019”, dijo el edil.

Manifestó que es una irresponsabilidad lo que están haciendo en su municipio, queriendo provocar odio y venganza en la población.

“No es nada más que la búsqueda por el poder a través del odio y la venganza. Todos saben que hoy, día 4 de febrero, se dio inicio oficial a la disputa electoral para las elecciones de gobiernos municipales. Todos saben que soy candidato a la reelección. Y cualquier ciudadano, que no tenga el odio y la maldad como guía, sabe que hoy sería el día ideal para realizar el lanzamiento de mi candidatura. Pero decidí cambiar la fecha para no entrar en disputa con el evento electoral que había programado un movimiento político”, señaló.

Y agregó: “Como el conflicto, la irracionalidad y la maldad no forman parte de mi historia, decidí anticipar mi evento. Y ayer, sábado, más de 7,000 personas estuvieron presentes en una fiesta cívica y democrática, donde presenté los éxitos de mi gestión, que es aprobada y valorada por un 80% de los migueleños y migueleñas, y los proyectos que vamos a ejecutar en los próximos 3 años de gestión municipal”.

Dijo que no quiere ser responsabilizado de acciones que van en contra de lo que representa, pues dijo que como Alcalde de San Miguel no tiene autoridad sobre la PNC, una institución que no es municipal, ni sobre el Viceministerio de Transporte.

“No soy responsable de los acontecimientos sucitados este día, pero para los adversarios eso no importa y continúan atacando mi gobierno municipal.  He recibido ataques diarios para debilitar el liderazgo que he construido a base de trabajo, transparencia y honestidad. Pido a los migueleños concentrarnos en las elecciones municipales, en el avance de la ciudad, en defender los proyectos que están transformado la vida a miles de familias que en el pasado estuvieron olvidadas”, finalizó.

 

Comentarios