Jueves. 21.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

Michelle Sol se compromete a continuar inversión social para mantener becas para el 100% de niños y jóvenes

Se han remodelado todos los centros educativos del municipio para que los niños y jóvenes tengan educación básica de calidad y gratis.

Michelle Sol se compromete a continuar inversión social para mantener becas para el 100% de niños y jóvenes

La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, ha consolidado una inversión histórica en el municipio perfilándola como una de las ciudades más desarrolladas incluso a nivel nacional. El modelo, según la edil, está basado en la gente y de cara a las elecciones del próximo 04 de marzo ha dejado en claro que la apuesta de fortalecer la inversión en este rubro continuará.

En materia de educación el gobierno de Nuevo Cuscatlán ha puesto en marcha el programa de becas, creado con la finalidad de brindar a los  jóvenes con mejor rendimiento del municipio la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.

Fue en la gestión de Sol, que se implementó el primer bachillerato Técnico en Logística y Aduanas, instalando las condiciones de infraestructura con ayuda del Ministerio de Educación (MINED).

“La inversión social es de vital importancia, sin embargo, en la medida que garanticemos que más inversionistas pongan los ojos en Nuevo Cuscatlán más oportunidades de empleo generamos para que más familias tengan garantizado su sustento y una mejor calidad de vida”, ha explicado Sol.

Los esfuerzos también están orientadas al área de salud. En Nuevo Cuscatlán, la gente puede acceder a consultas médicas, servicio de ambulancia, pequeñas cirugías, citologías, laboratorio clínico, procedimientos menores, entre otros.

Se han remodelado todos los centros educativos del municipio para que los niños y jóvenes de Nuevo Cuscatlán tengan educación básica de calidad y prepararlos para el futuro. También se suman otros esfuerzos encaminados a apoyar a los adultos mayores, además ha llevado el vital líquido a toda la población las 24 horas del día y de manera gratuita.

Analistas he incluso otros alcalde, reconocen el  éxito de la administración de Nuevo Cuscatlán desde la gestión de Nayib Bukele.

“Prácticamente nadie sabía de Nuevo Cuscatlán, sin embargo, a través de un conjunto de medidas novedosas, empezando por universalizar los servicios básicos como el agua, luz, salud, educación, cultura y otros servicios básicos se coloca a este pueblo en el mapa”, recuerda Geovani Galeas.

Los adultos mayores reciben una canasta al mes y  los jóvenes tienen becas que les aseguran una educación superior. Sobre los índices de seguridad, hasta la fecha son de los más altos en el país.

También se construyó la Biblioteca Municipal, caracterizada por tener la forma de un cubo de vidrio. El municipio fue declarado libre de analfabetismo hace unos años, gracias a las acciones implementadas por la gestión.

 

Comentarios