Sábado. 18.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Merlin Barrera apuesta por la juventud con su programa "oportinidades"

Merlin Barrera, candidata a la alcaldía de Ilobasco por GANA, esta convencida que el municipio debe avanzar acorde a las necesidades de los jóvenes ilobasquense, quienes tienen sueños de superación y no tienen apadrinamiento para seguir sus estudios académicos o ser emprendedores.

Merlin Barrera apuesta por la juventud con su programa "oportinidades"

Uno de los ejes de trabajo que tiene la candidata de GANA es “Juventud Innovadora”, consiste en preparar a los jóvenes del municipio a crecer profesionalmente, con programas que los harán competitivos en Ilobasco o fuera de la tierra que los vio nacer.

¿Cuáles son las propuestas de Juventud Innovadora?

Merlin Barrera, dijo que son siete programas que se impulsaran con su llegada a la alcaldía de Ilobasco, con este proyecto que está destinado a atender los jóvenes de la localidad. “Los jóvenes son prioridad uno para mi gestión municipal”, expresó.

Los programas son: Creación del espacio “Ilobasco Creativo”, para albergar a jóvenes emprendedores; “Crédito Emprender joven”; programa “Becas Padrino”, para educación universitaria; “Lideres para el futuro”; programa de formación técnica vocacional, en el área de mecánica, electrónica, química cosmética, TIC, diseño artesanal, turismo, construcción, cocina y otros.

También habrá un programa especial para los jóvenes, que utilizaran un segundo idioma “Inglés para el Trabajo” y el programa de becas de bachillerato para jóvenes de zonas rurales.

Merlin Barrera, aseguró que tiene un compromiso con Ilobasco, una de las razones, porque es originaria del municipio y desea que el desarrollo llegue en todos los sentidos, además se compromete hacer una gestión transparente.

Comentarios