Sábado. 26.05.2018
El tiempo
Diario La Huella

Medardo González no tiene la última palabra sobre alianza con Bukele: Fidel Fuentes

“Hay unos que no descartan posibilidades con el movimiento Nuevas Ideas. Otros que tajantemente dicen que no se puede. Eso tiene que definirse del debate”, señala el alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes.

Medardo González no tiene la última palabra sobre alianza con Bukele: Fidel Fuentes

El alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, quien se ha vuelto un férreo crítico de la actual dirigencia del partido de izquierda responsabilizándolo de la debacle sufrida en las pasadas elecciones, dijo que Medardo Gonzáles no tendrá la última palabra su se hace o no una alianza con el líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele.

“Un político nunca debe dejar las puertas cerradas en nada. Medardo es el secretario general del partido y dentro de la comisión política es un voto. Se le respeta, él puede tener esa posición, pero nuestro partido es deliberativo, lo define los estatutos. Hace falta escuchar a los candidatos. Medardo puede tener su posición y se le respeta pero tampoco puede ser el imperativo dentro del partido”, dijo Fuentes en la entrevista de canal 12, cuyas declaraciones fueron recogidas por el periódico digital ContraPunto.

Fuentes ha señalado que  Bukele no fue expulsado por el tema de “una manzana”, sino más bien por sectores que han preferido montar sus intereses a través de unos candidatos y de esa manera “sentirse cómodos para arribar al ejecutivo”.

Además asegura  que es necesario revisarse y hacer una renovación en las más altas estructuras, no con el motivo de echar culpa sino de refrescar las filas del partido.

“Hay unos que no descartan posibilidades con el movimiento Nuevas Ideas. Otros que tajantemente dicen que no se puede. Eso tiene que definirse del debate”, dijo Fuentes.

Y finalizó: “Yo personalmente le mande un mensaje a Nayib Bukele para felicitarlo porque yo creo que es de reconocer que alguien, ahorita como están los partidos políticos de inertes, tenga una movilización social así”.

Comentarios