Martes. 19.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

La mano blanda del fiscal Douglas Meléndez en casos de corrupción de ARENA

El fiscal recientemente inició un proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes, pero ha sido blando en su accionar en los casos de corrupción que vinculan a ex funcionarios el partido ARENA, a pesar que existen las pruebas suficientes para iniciar proceso judiciales.

La mano blanda del fiscal Douglas Meléndez en casos de corrupción de ARENA

Tomado de Porttada

Ha llamado la atención de la opinión pública el accionar del actual Fiscal General Douglas Meléndez quien casi al final de su administración al frente del Ministerio Público ha enfocado sus esfuerzos en combatir la corrupción siempre y cuando no venga de los funcionarios y miembros de ARENA.

Desde el 2016, el fiscal inició sus sendos operativos dignos de películas de Hollywood, irrumpiendo en bodas y desvelando estatuas de oro y puros exóticos contra dos expresidentes, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, en ambos casos ha desplegado recursos económicos y humanos para llevar a cabo capturas y allanamientos pero se ha hecho el de la vista gorda con los numerosos casos de corrupción denunciados contra decenas de funcionarios públicos y miembros de ARENA.

csj-arena-investigacion

Más de una veintena de diputaos que antes fungieron como miembros de los gobiernos areneros han sido acusados, con pruebas como recibos de sobresueldos con millonarias cifras pero Douglas Meléndez no ha iniciado siquiera un proceso para investigar el posible cometimiento de ilícitos.

partidas-secretas-de-arena

Ayer realizó cerca de una treintena de capturas en el caso de actos de corrupción en la administración Funes pero sigue sin llamar a declarar a Ana Vilma de Escobar en el caso Saca, cuando ella fue la segunda al mando en esta administración.

Lo anterior hace referencia a las recientes declaraciones del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes quien asegura que Douglas Meléndez está negociando su reelección con ARENA, pues el bloque de derecha ahora tiene mayoría en el Congreso y se prepara para elegir al nuevo fiscal general en enero próximo.

 

Comentarios