Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

Magistrado Belarmino Jaime sobre gestión de Sala Constitucional: “Creemos haber hecho lo correcto”

Magistrado Belarmino Jaime sobre gestión de Sala Constitucional: “Creemos haber hecho lo correcto”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Belarmino Jaime, aseguró que en estos nueve años “creen haber hecho lo correcto”, pese a que en su mayoría de resoluciones benefician a poderes políticos de la derecha y el sector económico.

"Creemos haber hecho lo correcto, es posible que hemos cometido algún error porque no somos Dios, todo lo hemos hecho de buena fe", manifestó en una entrevista en Noticiero Hechos.  

 

El magistrado hizo un llamado a los diputados a escoger a las personas idóneas en el cargo que dejaran este próximo 15 de julio, “no solo que conozcan la materia sino que tengan carácter para tomar decisiones”.

Ayer, los magistrados de la Sala ordenaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cumpla con el proceso de cancelación de Cambio Democrático (CD) y el Partido Social Demócrata (PSD).

Lo anterior luego que el partido CD hiciera una alianza estratégica con Nayib Bukele.  Para el ex edil, la decisión de los magistrados de la Sala es con el objetivo de imponer al candidato del partido ARENA, Carlos Calleja.

Comentarios