Jueves. 15.11.2018
El tiempo
Diario La Huella

Magistrado de ARENA en el TSE dice que “les guste o no les guste” se mantendrá acta del fraude

El magistrado propuesto por el partido ARENA en el TSE, Fernando Argüello Téllez, dijo que “no hay reversa” para cambiar acta del fraude.

Foto tomado de Diario Co Latino
Foto tomado de Diario Co Latino
Magistrado de ARENA en el TSE dice que “les guste o no les guste” se mantendrá acta del fraude

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo que no se dará marcha atrás en diseño de acta de escrutinio, que según han denunciado otros partidos políticos, se presta para un fraude al duplicar votos a favor del candidato del partido ARENA, Carlos Calleja.

“No hay reversa porque lo hemos valorado y evaluado en múltiples ocasiones. ¿Qué implica consignarlo en una sola casilla?, no estar cumpliendo con la ley y no vamos a dejar de cumplir con la ley de manera integral”, manifestó el magistrado Téllez, quien ha sido propuesto por ARENA dentro del organismo colegiado.

 

El diseño que aprobó el TSE contempla ocho casillas para los votos válidos. Habrá cuatro casillas para consignar los votos individuales de los partidos de la coalición y una casilla adicional para aquellos votos en los que el ciudadano marque dos o más banderas de la coalición.

 

Varios analistas han dicho que esto podría traer confusión en las JRV y podrían duplicas y hasta quintuplicar los votos a favor de ARENA.

 

“Hay que verlo de manera integral, les guste o no les guste a algunos partidos. Hay que totalizar la deuda política en coalición y, si lo hacemos con una sola casilla, no podría realizarse esa totalización conforme lo establece la ley”, recalcó Argüello Téllez.

Comentarios