Lunes. 10.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Roberto Lorenzana: Las pandillas llamaron a votar por ARENA

Lorenzana explicó que anteriormente ya se ha tenido información del vínculo de algunos funcionarios de ARENA con las estructuras criminales.

Roberto Lorenzana: Las pandillas llamaron a votar por ARENA

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, denunció la mañana de este lunes, que uno de los problemas de las elecciones fueron las "estrategias" que se tomaron en contra del partido de Gobierno, las cuales también influyeron dentro de las elecciones de alcaldes y diputados.

Lorenzana explicó que dentro de la política hay que pensar en varias estrategias que ayuden al instituto político a vencer al oponente, pero que muchas veces estas maniobras pueden ser "incorrectas y antipatrióticas".

 "En materia de seguridad yo creo que ARENA tuvo éxito con su estrategia política, es una estrategia, a mi juicio, antipatriótica", fue la opinión del secretario con respecto a las decisiones que el mayor partido de oposición ha tomado dentro de la Asamblea Legislativa.

 El funcionario presidencial acusó que el partido tricolor "se comprometió a no aprobar las medidas extraordinarias que son las que persiguen y combaten a las pandillas y las maras, no tengo información que haya habido un pacto, pero las pandillas decidieron llamar a votar por ARENA, a todos sus familiares, que no son pocas personas, son miles de personas, y eso les dio resultado".

En ese sentido, el secretario acordó que anteriormente ya se ha tenido información de vínculos de algunos funcionarios del partido de derecha con miembros de pandillas.

"Hay antecedentes sobre eso, el alcalde de Apopa, lo que pasó con el alcalde de Ilopango, el mismo alcalde electo de San Salvador, estaba claro, en las elecciones anteriores al menos, de sus vínculos con las pandillas", aseveró.

El secretario agregó que el "tema de la inseguridad opera en contra del Gobierno", ya que son los "principales responsables de dar tranquilidad a la sociedad salvadoreña", lo cual hizo que dicha estrategia haya sido determinante para una pérdida del FMLN.

 

Comentarios