Domingo. 09.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Leonardo Bonilla: “Es indignante escuchar que un diputado tiene 30 asesores”

El candidato no partidario, Leonardo Bonilla, asegura que de ganar un curul en las próximas elecciones a realizarse el 4 de marzo, pondrá en marcha la iniciativa de reducir el número de diputados en la Asamblea Legislativa.

Foto: Diario El Mundo
Foto: Diario El Mundo
Leonardo Bonilla: “Es indignante escuchar que un diputado tiene 30 asesores”

Durante una entrevista televisiva, el candidato no partidario por San Salvador, señaló que dentro de sus propuestas está reducir el número de diputados en la Asamblea Legislativa, de 84 a 64. Aunque dice no ser la forma correcta de solucionar el país, es una manera de demostrar a las personas cómo hacer política.

Del mismo modo, indicó que tener menos diputados no significa tener menos representatividad dentro de la misma y la ventaja será tener reducción al presupuesto de la Asamblea Legislativa y limitar el número de asesores que se contratan para los diputados.

“O no le da su coeficiente intelectual para poder desarrollar su labor o es una forma de pagar favores políticos” dijo en referencia a los asesores.

Otra de sus propuestas es democratizar las elecciones de segundo grado, es decir, que los partidos políticos no negocien las instituciones del Estado. "Yo soy el fiscal, vos dame la Corte de Cuentas" dijo y señaló que las instituciones deben responder a los intereses de la ciudadanía y no de los partidos políticos.

Bonilla, aclara que es un candidato liberal progresista, en el contexto ideológico es de centro. Aseguró que es una corriente moderna dentro de la política salvadoreña.

Comentarios