Lunes. 15.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

Jackeline Rivera se compromete a promover equidad participativa de las mujeres

La candidata del partido FMLN, Jackeline Rivera, aseguró que una de las barreras más importante a superar durante su gestión municipal será la desigualdad en la participación política de las capitalinas y, por ello, emprenderá acciones prioritarias que promuevan la equidad de género.

Jackeline Rivera se compromete a promover equidad participativa de las mujeres

En su discurso, Rivera hizo un llamado a las mujeres a transformar los espacios de participación política: “tenemos que transitar a la presencia de los espacios que aún son vetados para nosotras", dijo.

“Las mujeres debemos avanzar en ocupar espacios adonde tomemos decisión, mostrar que somos capaces de hacer avanzar a El Salvador”, apuntó Jackeline Rivera.

En cuanto a las propuestas municipales destinadas a querer beneficiar a la población de mujeres en el municipio de San Salvador, Jackeliner Rivera, mencionó tres proyectos con los cuales pretende construir una capital igualitaria.

“Para las mujeres que viven en San Salvador crearemos Ciudad Mujer Capitalina, un espacio que permita desarrollarse a las mujeres diversas áreas”, manifestó Rivera quien a demás mencionó que construirá la Casa de Resguarda “Prudencia Ayala” para que las mujeres que requieran protección ante la violencia en su entorno, puedan llegar y tener un espacio seguro.

El programa Mujer Emprende es otra de las ofertas hechas por la candidata con la cual pretende fomentar y apoyar el emprendimiento de las mujeres que les permita incrementar sus ingresos.

Comentarios