Lunes. 24.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Incumplir pago de cotizaciones es un delito castigado hasta con 8 años de cárcel

Es de mencionar que Daisy Elizabeth Heredia, de 61 años de edad, esposa de Paolo Lüers, fue capturada por Interpol el pasado 9 de abril en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando ingresaba al país, acusada por el delito de retención de cuotas laborales.

Incumplir pago de cotizaciones es un delito castigado hasta con 8 años de cárcel

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) recordó que no pagar las cotizaciones de los empleados se incurre en el delito de apropiación de cuotas laborales castigado hasta con 8 años de presión.

El ISSS hace este llamado a detener esta práctica de varios patrones, en el marco de semana de la seguridad social, según publica en sus redes sociales.

De acuerdo a esta institución, cuando patrono incurre en este delito les niega a los empleados el derecho a la atención médica, auxilio de sepelio, medicamentos, el pago de incapacidades, pensión mensual, entre otros.

Es de destacar que Daisy Elizabeth Heredia, de 61 años de edad, esposa de Paolo Lüers, fue capturada por Interpol el pasado 9 de abril en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando ingresaba al país, acusada por el delito de retención de cuotas laborales.

En agosto de 2017, el juez Carlos Calderón declaró “rebelde” a la imputada y le giró orden de captura porque no se presentó a las audiencias a las que era convocada, en el caso que se llevaba en su contra por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de varios empleados del bar La Ventana, por ser la representante legal de la empresa

Da6veQYXcAAQ5He

Comentarios